El Betis ha hecho oficial a la seis de la tarde el fichaje del delantero paraguayo Tonny Sanabria, procedente de la Roma. El futbolista firma un contrato por cinco temporadas y el club italiano se reserva el 50% de un posible traspaso así como una triple opción de recompra.

Las condiciones económicas del fichaje han sido 7,5 millones de coste y si la Roma quiere recuperar a Sanabria alguno de los dos primeros años, 2017 ó 2018, tendrá que abonar 11 millones de euros. Si efectúa la recompra el tercero, en 2019, la cantidad a pagar para recuperar al jugador será de 14,5 millones de euros. Durante los cinco años de vigencia del contrato, tendrá derecho a un 50% de una futura venta del futbolista por parte del Betis.

Con la llegada de Sanabria, Poyet ve cumplido su deseo de reforzar la delantera. El goleador, internacional en ocho ocasiones por Paraguay, se formó en las categorías inferiores del Barcelona antes de firmar por la Roma, previo paso por el Sassuolo por cuestiones legales, donde estuvo apenas seis meses. El pasado verano fue cedido al Sporting de Gijón, y en su primera año en LaLiga logró 11 goles y una asistencia en 29 partidos.

Deja un comentario